Publicado el 18 de jun, 2019

Inaugurado moderno skate park en Los Andes

Concretando un gran sueño para los deportistas de Los Andes, se inauguró oficialmente el nuevo skate park de la comuna. La construcción emplazada en pleno Parque Ambrosio O’Higgins, es un lugar único en la región de Valparaíso, con variadas terrazas, rampas, escalinatas, un bowl, y las mejores instalaciones para quienes practican esta disciplina.

El proyecto fue diseñado y postulado por la Municipalidad de Los Andes, logrando un financiamiento cercano a los 85 millones de pesos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional de Valparaíso.

En la inauguración, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Estas son las cosas que nos llenan de satisfacción y motivación para seguir trabajando y construyendo más obras en Los Andes. La ciudad se hace entre todos, es un deber de las autoridades brindar espacios para este tipo de deportes y así recuperar plazas y paseos para los vecinos”. El jefe comunal agregó que como administración evalúan incorporar en futuros proyectos a desarrollar –como el nuevo barrio en el sector de La Gloria o el Parque Aconcagua en el borde río– instalaciones para otros deportes como el ciclismo BMX o la calistenia.

Iván Galdamez, presidente del Club Skate Aconcagüino se siente satisfecho por lo logrado: “Emociona verlo con toda la gente acá. En Los Andes hay muchos skaters, la idea es potenciar el deporte y los chicos se entretengan con esto, progresen. Estoy agradecido de la Municipalidad, fuimos escuchados e hicimos un trabajo en conjunto”.

Galería de fotos en el siguiente link:

www.activatelosandes.cl/activities/albums/1/2178/photos/ActivityModule/13

Los Andes avanza hacia una comuna saludable.