Publicado el 24 de oct, 2017

MASIVA Y EMOTIVA INAUGURACIÓN DE LA LIGA DEPORTIVA ESCOLAR ANDINA 2017

Una masiva y emotiva jornada se vivió en el Gimnasio de la Escuela España, durante la Ceremonia de inauguración de la Liga Deportiva Escolar Andina, que reunió a más de 450 deportistas que representan a establecimientos educacionales de la red Daem, Particulares y Particulares subvencionados de nuestra ciudad de Los Andes. En este contexto, se presentó de manera muy lucida el Taller de Gimnasia Rítmica integrado por niñas de 1° a 4° básico de la Escuela anfitriona y cargo de la Profesora Teresa Vergara Rojas; y el Grupo Folclórico integrado por los docentes de ese mismo establecimiento.

En relación a los aspectos técnicos de esta Liga deportiva, tiene como objetivo generar nuevos espacios de competencia deportiva escolar con miras y preparación a los Juegos Deportivos Escolares del año siguiente. El sistema de competencia permite la participación de damas y varones en categoría infantil, en las  disciplinas de: Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Tenis de Mesa y Voleibol.

Los Establecimientos educacionales participantes son:

Establecimientos inscritos en Liga Deportiva Escolar Andina 2017

1

Escuela Humberto Casarino

2

Escuela España

3

Colegio Mº Auxiliadora

4

Colegio San Sebastián

5

Liceo República Argentina

6

Instituto Chacabuco

7

Liceo Santa Clara

8

Colegio Brega Collage

9

Colegio Inglés

10

Colegio María Montessori

12

Escuela Ignacio Carrera Pinto

13

Colegio San José

14

Escuela Jhon Kennedy

15

Colegio Andes Chile

16

Liceo Max Salas Marchant

17

Liceo Mixto

18

Colegio Educenter

19

Colegio Metodista

20

Escuela Ferroviaria

Durante la Ceremonia de premiación la empresa Europie realizó de manera gratuita un operativo consistente en un estudio completo de la posición postural del pie a un grupo de deportistas de la Escuela España.

También se realizó un reconocimiento público a los campeones regionales de Balonmano y Futsal, de los Juegos Deportivos Escolares, y Campeones Nacionales de Biathlón y Cross Country, del Club Deportivo Caupolicán.

Uno de los momentos emotivos de esta actividad, se vivió cuando la Municipalidad de Los Andes presentó oficialmente al Equipo Milord conformado por personas con discapacidad que juegan balonmano y básquetbol adaptado, con el objetivo de integrar y estimular la adherencia del deporte adaptado en nuestra comuna. Este grupo de deportistas surge bajo el alero del Centro Esperanza Nuestra y el apoyo de la Corporación de Deportes.

Si quieres mirar las fotos de este evento, te invitamos a ingresar a la Galería de Fotos en www.activatelosandes.cl