Publicado el 12 de dic, 2017

GRAN FINAL DEL TORNEO MASTER DE TENIS TOUR ACONCAGUA 2017 “GERARDO ARAGON NEGRETE”

Con una hermosa ceremonia de clausura concluyó la gran final del torneo master de tenis tour  Aconcagua 2017 “Gerardo Aragón Negrete”, realizado por el club de tenis Centenario de Los Andes. Este evento contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Alcalde Manuel Rivera Martínez; el Concejal de la Ilustre Municipalidad de Los Andes don Juan Gregorio Montenegro;  Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes, don Guido Contuliano; Directores de los clubes participantes, jugadores y socios del club. Durante la ceremonia se realizó una presentación artística que amenizó el “Grupo Folclórico  Danzas de Nuestra Tierra” dirigidos por Marlene Herrera y José Peralta, quienes interpretaron música y danzas del norte de nuestro  país,  y finalizando  con  nuestros tradicional baile la Cueca Chile.  También se presentó en el recinto del club, una hermosa y bien cuidada exposición de elementos antiguos del tenis, tales como raquetas, pelotas, revistas, fotografías, banderines, elementos en miniaturas, lo que causó gran expectación y admiración entre los asistentes. Esta exposición estuvo a cargo del señor  Wilson Castro, hombre de tradición tenística en el Valle de Aconcagua.

Los ganadores en sus respectivas categorías fueron:

Serie Honor Varones:

Campeón: Ignacio Arribas Zenteno 

Sub Campeón: Sebastián Mardones

Serie Primera Varones:

Campeón: Gabriel Dimarco

Sub Campeón: Hernán Astudillo

Serie Segunda Varones:

Campeón: Miguel Ramírez

Sub Campeón: Martín Díaz

Serie Tercera  Mixta (Varones y Damas):

Campeón: Juan Fernández

Sub Campeona: Paulina Acevedo

Serie Cuarta Varones:

Campeón: Pablo Zenteno

Sub Campeón: Alejandro  Sapaj

Serie Damas “B”:

Campeona: Andrea Contreras

Sub Campeona: Marcia Galvez

Serie Damas “A”:

Campeona: Paulina Acevedo

Sub Campeona: Valentina Amar.

El trofeo “Gerardo Aragón Negrete”, fue entregado por la familia (Esposa e Hijos de Gerardo Aragón) al Club de Tenis Centenario, para que quede en la historia del club, y en donde cada ganador del torneo que lleve su nombre, colocará en la base del Trofeo una placa con su nombre como recuerdo. Es así como en la ocasión, el trofeo fue entregado en forma simbólica al jugador ganador de la Serie Honor Ignacio Arribas Zenteno, quien colocará su nombre en la base de dicho trofeo como recuerdo histórico de este importante torneo.

Durante el desarrollo de esta ceremonia, el presidente del club de tenis Centenario de Los Andes, entregó el siguiente discurso:

“Estamos concluyendo el presente año del torneo Master de Tenis del Tour Aconcagua año 2017,  un  torneo que se desarrolló en los cuatros clubes más importantes de las ciudades de Los Andes y San Felipe,  torneo que permitió reunir a los mejores jugadores y jugadoras de tenis en cada una de sus categorías, hoy nos correspondió organizarlo a nuestra institución, es por ello que  hemos querido en esta ocasión, darle un mayor realce y connotación,  para hacerle un reconocimiento y homenaje a nuestro ex jugador, socio y dirigentes del club, don “Gerardo Aragón Negreta”,  (Q.E.P.D.), a 15 años de su partida, colocando su nombre a este Master. Sus amigos del tenis y en especial del club de tenis Centenario lo recordamos y lo llevamos en nuestro corazón.  Pero, ¿quién era Gerardo? Gerardo, era un hombre deportista, apasionado por el deporte del tenis, de familia tenista, formó una hermosa familia a la cual les inculcó la práctica del deporte y amor por el tenis,  sus hijos y su esposa hoy presente aprendieron de él la pasión por este  deporte.

Hoy en nuestro club deportivo, junto a sus socios, autoridades que nos acompañan, jugadores del Master y junto a tu familia, te recordamos, y honramos con tu nombre este importante torneo que hoy concluye, el cual ha sido en tu honor y recuerdo, fuiste un caballero del deporte, una persona tremendamente solidaria, que siempre estuvo dispuesto a tenderle una mano a quien lo necesitara,  y especialmente a tu club que tanto quisiste.

El club de tenis Centenario,  en esta oportunidad, desea expresar su agradecimiento a todos y cada uno de los participantes en el Master, a los clubes que lo forman y sus directores, como también agradecer a nuestra autoridades por el constante y siempre oportuno apoyo a la actividad deportiva comunal y en espacial a este club,  siendo esto labor del  Alcalde don Manuel Ribera Martínez y su Plan Comunal de Deportes impulsado por el Director Ejecutivo de la Corporación de  Deportes de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, don Guido Contuliano González. Agradecemos también a don Juan Gregorio Montenegro, concejal, por su constante  preocupación por deporte en general; y sin lugar a dudas, también agradecemos a nuestros socios, quienes son la piedra angular de club de tenis Centenario, ya que sin su constante apoyo y participación, lo realizado hasta ahora, no sería posible. A todos ellos muchas gracias”.

Con este acto se puso fin al Torneo Master de Tenis Tour Aconcagua 2017 “Gerardo Aragón Negrete”, que esperamos haya sido del agrado de todos quienes participaron y los esperamos el próximo año, para un  nuevo Tour de Tenis Aconcagua 2018. 

Club de Tenis Centenario de Los Andes.

10 de Diciembre de 2017.