Publicado el 4 de dic, 2019

Dirigentes deportivos fueron capacitados para la elaboración de sus proyectos año 2020

Organizada por la Corporación de Deportes de Los Andes, se realizó una jornada de capacitación para dirigentes deportivos de la comuna, por parte de profesionales del Instituto Nacional de Deportes, que prontamente abrirá su línea de financiamiento a los Fondeporte 2020.

El objetivo central del taller fue presentar los aspectos más relevantes en la elaboración de nuevas iniciativas deportivas. También se abordaron otros temas tales como, la constitución de las organizaciones y clubes, normativa y fiscalización, para el caso de las rendiciones; desde cómo ingresar a la página web hasta llenar los formularios.

Las organizaciones que llegaron hasta el salón municipal, donde se realizó el taller, eran representativas de diversas disciplinas deportivas que se desarrollan en la comuna de Los Andes.

Natalia Fernández, representa al club Aconcagua Basket integrado por niñas de 11 a 18 años y categorías adultas. “Primera vez que participamos en este tipo de capacitación, nos parece súper interesante, nos muestran desde cero, hasta la formulación de los proyectos. Como un club nuevo, nos interesa participar para adquirir fondos externos”.

Se informó, en la jornada, que las bases Fondeporte estarán pronto a lanzarse para tres categorías: recreativo, formativo y competitivo, con montos que irían desde los 500 mil a 6 millones de pesos.