Publicado el 21 de mar, 2024

Los Andes vibró con el voleibol playa

El Parque Urbano fue el escenario del mejor voleibol playa del país. Durante tres días se desarrolló una fecha más del circuito nacional de la disciplina, que tuvo como sede a Los Andes. Para estar a la altura se montó una verdadera cancha de arena que simulaba una playa en el ovalo del parque, con una infraestructura de primer nivel.

En lo deportivo, compitieron 18 duplas entre femeninas y masculinas. Tras el sábado y domingo de campeonato, el primer lugar de las mujeres fue para las argentinas, Estefanía y Julieta Morillas, mientras que el oro en los hombres lo obtuvieron Ignacio Zavala y Gaspar Lammel, de  Chile.

Ignacio Zavala, comentó que “estamos muy contentos, trabajamos para eso, lo pasamos bien, aparte el torneo fue increíble, tuvimos de todo, no nos faltó nada, y el público estuvo bacán, así que muy felices por haber logrado el primer lugar. Veníamos con la convicción de eso, ya veníamos trabajando hace rato, ya estando en finales, ganando diferentes torneos, por lo cual queríamos hacer lo mismo, y lo logramos”.

Estefanía Morillas de la dupla ganadora dijo:” Estamos muy felices porque venimos compitiendo en el circuito nacional chileno hace tres fechas, en el primero veníamos en salimos tercera, en el segundo, segundas, y ya queríamos salir primeras, entonces estábamos muy emocionadas, justo nos invitaron a este torneo, y bueno, fue nuestra revancha, y acá nos han atendido de diez, la verdad, la ciudad de Los Andes.

El alcalde Manuel Rivera, enfatizó que “Los Andes celebra una destacada gesta deportiva centrada en revitalizar el vóleibol a través de la asociación liderada por Juan Montenegro. Agradecer a la Federación de Voleibol y a su presidente Jorge Pino por el apoyo brindado, que permitió la participación de destacados voleibolistas nacionales e internacionales. Asimismo, reconocer el papel fundamental de los funcionarios municipales, de la Corporación Municipal en la organización del evento, pero un agradecimiento especial al público”.

Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile dijo que “creemos firmemente que la infraestructura alcanza un nivel satisfactorio, lo que permite que, tanto a nivel nacional como internacional, se puedan presentar candidaturas y llevar a cabo eventos. Con una asociación ya integrada a la Federación y gracias al trabajo conjunto con el municipio y las autoridades, creemos que se pueden lograr grandes cosas. Las delegaciones están muy satisfechas con la hospitalidad recibida; no hay quejas al respecto”.

El seremi del Deporte Leandro Torres, también llegó al evento deportivo. “Venimos diciendo hace mucho rato que la región de Valparaíso está preparada para los grandes eventos deportivos, ya lo demostramos en los últimos panamericanos, Santiago 2023, donde Los Andes también tuvo una tremenda participación a través del canotaje slalom, y hoy día, a través del beach volley, nuevamente viene a manifestar la capacidad organizativa que tiene esta comuna, agradecimientos al alcalde, al consejo municipal, a todos los funcionarios municipales, por supuesto que a la Federación de Voleibol de Chile, que ha confiado una vez más en una comuna en la región de Valparaíso, para poder desarrollar un evento tan importante como este”.