Publicado el 28 de ago, 2020

Autoridades regionales del deporte y locales inspeccionaron avance de las obras de remodelación del Estadio Centenario

Un avance que bordea el 50% presentan las obras de remodelación al que está siendo sometido el Estadio Centenario, proyecto a cargo de la empresa Netlink y que se ejecuta con una inversión de $1.590 millones con fondos regionales y sectoriales.

Hasta el recinto llegaron la mañana de ayer a efectuar una inspección la seremi del Deporte, Ruth Olivera; el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Mario León; el gobernador provincial Sergio Salazar y el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quienes verificaron que la cancha ya está lista con la instalación del pasto sintético, los trabajos de la reja perimetral, la construcción de camarines, baños y graderías, entre otros.

En la ocasión fue destacada la inversión pública que se está materializando y que con este proyecto el deporte también se encuentra aportando a la reactivación económica y generación de empleo, en el contexto de los difíciles momentos que se atraviesan producto de la pandemia.

Al respecto, la seremi Ruth Olivera indicó que a pesar del actual escenario “seguimos avanzando en este tipo de obras, que estamos perfeccionando nuestras inversiones, infraestructuras y así dejarlas con mejor calidad, para cuando volvamos a hacer deportes podamos recibir y reunir a la comunidad deportiva en este lindo reducto”.

Valoró el hecho que se esté invirtiendo en un estadio en que se juega el fútbol amateur, que se verá directamente favorecido como también otras agrupaciones de la comunidad y establecimientos educacionales, “por lo que aquí volveremos a ver nuevamente a la familia que va a disfrutar de una infraestructura de calidad”.

En tanto, el jefe comunal andino comentó que la iniciativa sufrió algunos inconvenientes producto de la pandemia y existe un retraso en las obras no mayor a 45 días, sin embargo está dentro de lo planificado.

“Será un tremendo adelanto que en particular beneficia al deporte amateur y también lo hará a los niños y jóvenes que van a poder disfrutar de estándares importantes en nuestro histórico Estadio Centenario”, señaló, acotando que la capacidad del recinto será para 960 personas.