Publicado el 4 de feb, 2021

Club Atlético Municipal modifica sus estatutos

La Corporación de Deportes junto al Instituto Nacional de Deportes iniciaron en Los Andes el proceso de modificación de estatutos de las organizaciones deportivas, conforme a lo establecido en la nueva ley N° 21.197.

Dicha ley exige que todas las organizaciones deportivas contempladas en el artículo 32 de la ley Nº 19.712, y las organizaciones deportivas profesionales establecidas en la ley Nº 20.019, deberán contar con un protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional.

En este contexto, el CLUB ATLÉTICO MUNICIPAL LOS ANDES, es el primer club de la región que logra realizar la modificación estatutaria para dar cumplimiento a la citada ley. Esto será un requisito para que puedan acceder a los beneficios y franquicias contempladas por el mismo cuerpo legal.

Así lo explica Guido Contuliano, director de la Corporación de Deportes de Los Andes: “para el municipio es muy valioso apoyar a las organizaciones deportivas para que puedan modificar y actualizar sus cuerpos estatutarios, esto en virtud de la nueva ley, de tal manera que deportistas, dirigentes y todos los que sean parte de una organización deportiva puedan apoyarse en este nuevo protocolo en caso de existir maltrato, acoso o cualquier grado de discriminación”.

Galería de fotos sobre esta actividad:

https://www.activatelosandes.cl/home/albums/home/10302/photos/ActivityModule/13?

Felicitaciones al Club Atlético Municipal por este importante paso.