Publicado el 3 de jul, 2018

Liceo Maximiliano Salas Marchán celebra sus 114 años

Con presencia de autoridades, ex alumnos, cuerpo docente y estudiantes, Liceo Max Salas celebra un nuevo aniversario. Destacando sus triunfos, su rica vida escolar y el esfuerzo tanto de profesores como de estudiantes.

Junto a la presencia de autoridades, el alcalde Manuel Rivera acompañó a la comunidad educativa en esta importante fecha: “con mucho cariño y orgullo saludo a al Liceo Max Salas, sobre todo a quienes son la razón de su existir: los alumnos”.

La directora del establecimiento, María Consuelo Fernández, comentó respecto la importancia de este aniversario: “114 años del liceo es una fecha importante para hacer una reflexión de lo que está ocurriendo aquí día a día, de cómo nos hemos ido proyectando, de cómo hemos ido avanzando en la historia del Liceo Maximiliano Salas Marchán”.

“No cualquier liceo cumple 114 años”, afirma Tomás Aguilar, presidente del Centro de Alumnos, quien desde su experiencia le da gran importancia al sentido de pertenencia que el Liceo Max Salas genera en su comunidad: “no cualquier liceo saca generaciones y generaciones de personas de cualquier índole y estrato social, es un liceo que no es discriminatorio y por eso creo que cumplirá muchos años más", concluye.

Con más de un siglo de tradición académica, hoy el establecimiento ubicado en Avenida Chacabuco 437, es el lugar de estudios de casi 1500 estudiantes, divididos en modalidad diurna y vespertina que de la mano de un equipo de 92 profesores dan vida y sentido a este proyecto educativo que imparte una formación científico-humanista y educación para adultos.