Publicado el 15 de sep, 2021

Corredores en diversas categorías animaron jornada de downhill en Cerro de La Virgen

Un entretenido encuentro deportivo sobre dos ruedas protagonizaron corredores de distintos puntos del Valle de Aconcagua que se dieron cita en el Cerro de la Virgen de Los Andes, para ser parte de la “Carrera de Descenso Dtona2 Bike”.

Cerca de 90 competidores fueron parte de la actividad, en las categorías Juvenil, Junior, Novicios, Damas principiantes y Damas experto, Intermedio, Enduro, Rígido, Experto, Máster A, Máster B y Elite.

El encuentro se realizó en dos jornadas, el sábado los riders hicieron el reconocimiento de la pista, para contar con un conocimiento previo de las condiciones y dificultades que el recorrido pudiera tener. Luego el domingo, se determinó a los mejores tiempos de cada categoría, que accedieron a la final. Los mejores tuvieron podio y premios que tuvo la organización para ellos.

Elvis Bugueño, organizador de la actividad, destacó la convocatoria que tuvo el evento, donde participaron corredores de distintos puntos del valle de Aconcagua y otras zonas, incluyendo San Felipe, Catemu, Quilpué y la Región Metropolitana. El encuentro fue organizado por el Team Ciclista “Dtona2 Bike” y patrocinado por el municipio andino a través de la Corporación de Deportes.

Nuevos eventos y clases presenciales

Ya se prepara un nuevo encuentro para amantes de la adrenalina. Para el sábado 25 de septiembre está contemplado otro evento que convocará a riders en el sector Lomas de Santa Rosa, para hacer muestra de la mejor acrobacia o “whip”.

Elvis Bugueño también realizó la invitación a grandes y chicos a sumarse a las clases gratuitas, en el mismo sector de Lomas de Santa Rosa: “tenemos una escuela de Mountain Bike los sábado a las 10:00, es abierta a todo público, niños, hombres, mujeres, principiantes o con experiencia o todos los que quieran iniciarse en el tema del MTB”.