Publicado el 9 de nov, 2018

Estudiantes de colegios municipales de Los Andes logran destacados resultados en certamen de patinaje

Experiencia y buenos resultados consiguieron estudiantes del sistema municipal de educación en campeonato de Patín Carrera realizado en Viña del Mar, instancia deportiva que abre la posibilidad de pertenecer a la selección regional de esta disciplina y que llevará a los competidores a la final nacional en diciembre.

En la oportunidad se destacó el desempeño de Gabriel Reyes Muñoz y Evelin Olivares González, de pre kínder y kínder, ambos alumnos de Escuela Ignacio Carrera Pinto quienes lograron el quinto y sexto lugar respectivamente en sus categorías, resultados que pese a su temprana edad son producto del trabajo en torno al sello deportivo potenciado por la unidad educativa a cargo de la directora Marisol Gálvez Piña.

Por otro lado Claudio Fuentes Marchant, de Escuela Río Blanco, consiguió el primer lugar de su división, logrando así un cupo en el combinado regional que competirá el uno y dos de diciembre en Curicó en la última etapa del 17° Campeonato Nacional Escolar organizado por la Liga Deportiva Zona Sur de Patinaje.

“En general nos fue bien con nuestros representantes de Los Andes pese a que somos el equipo más nuevo y contamos con menos fechas. Se han logrado excelentes resultados para llevar tan poco tiempo”, afirmó Miguel Fuentes, instructor a cargo de los estudiantes.