Publicado el 6 de oct, 2017

Programas P.I.E. de establecimientos educacionales andinos animan segunda versión de Olimpiadas de Atletismo

Generando instancias de convivencia, solidaridad y participación al aire libre, en el Estadio Regional los 14 establecimientos de la red de Educación Municipal de Los Andes animaron activamente la segunda versión de las Olimpiadas de Atletismo Programa de Integración Escolar.

Fueron más de 200 niños los que participaron de esta entretenida jornada donde pudieron representar a sus colegios en disciplinas como 100 y 200 metros planos y posta 4 x 4 en categorías enseñanza básica, enseñanza media y modalidad laboral.

Lilian Uribe, directora de Escuela Básica El Sauce, unidad educativa que organizó la actividad, declaró: “nuestro proyecto de integración trabaja activamente con los niños con necesidades educativas especiales y creemos que una parte que está un poquito floja con este grupo de niños es la parte física. Hemos organizado esta segunda Olimpiada de Atletismo donde pasan una mañana agradable, y más que el primer, segundo o tercer lugar, se trata de interactuar entre ellos y participar, competir en forma sana”.

Por su parte Rosa López, coordinadora comunal del Programa de Integración Escolar del DAEM, agregó “los chicos están muy felices, promueven el deporte, la convivencia, compartir, conocerse unos con otros… estamos muy contentos de que se lleve a cabo. Aquí se aprenden valores como la responsabilidad, el compromiso la solidaridad, son muchos los valores que se pueden trabajar, no solamente el poder correr por correr, sino que todo tiene un objetivo muy definido”.